Miguel Angel Pérez del Pino

Consejero de Gobierno de Gobierno de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad. Vicepresidente Primero.

Miguel Angel Pérez del Pino

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1981, Miguel Ángel Pérez del Pino es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, especializado en Ingeniería Clínica con estudios en Alemania en la University of Applied Sciences Brandenburg.

Su experiencia profesional comienza en la empresa privada en el año 2000, habiendo trabajado para grandes multinacionales informáticas como Sun Microsystems y Siemens. Ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las mismas, desde la dirección técnica de grandes proyectos hasta la gerencia operativa.

Desde el año 2003, es miembro investigador del Grupo de Investigación COMCIENCIA de la ULPGC, liderado por la Dra. Carmen Paz Suárez Araujo, cuya actividad se centra en la Computación Neuronal y la Neurociencia Computacional. Pérez del Pino tiene como principales áreas de investigación la detección precoz de enfermedades neurodegenerativas, como es el Alzheimer’s, y la seguridad informática inteligente mediante las redes neuronales artificiales.

Desde septiembre de 2019, es Vicepresidente Primero de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, por mandato derivado de sus Estatutos, como Consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Corporación Local de mayor peso en el Consorcio.

Tiene una amplia trayectoria investigadora, así como en la dirección corporativa y de proyectos en tecnologías de la información, con especial atención en la planificación e implantación de soluciones. Destaca su actividad académica y sus numerosas publicaciones en libros, revistas y simposios especializados, teniendo en su haber 15 publicaciones internacionales.